Nuestros Servicios

En esta sección encontrarás los servicios que brindamos en nuestra clínica SALMEDH.


Servicios


Estudios de clima organizacional

servicio5
El clima organizacional es una percepción colectiva de lo que están sintiendo y vivenciando sus colaboradores dentro de la organización en lo referente a procesos, procedimientos, relaciones entre personas y ambiente físico. Por ende, el Clima organizacional incide de forma positiva o negativa en las relaciones, comportamientos y productividad.

Un buen Clima en la organización es necesario e indispensable para su desarrollo. El contar con un estudio diagnóstico es de vital importancia para poner en marcha un plan de mejora que favorezca e incremente la satisfacción laboral del cliente interno. Recordemos que cada vez hay más estudios que sostienen la relación positiva de satisfacción laboral con mejor producción y desempeño.

Programas de autocuidado de la salud mental, para el talento humano en la organización.

servicio2
El talento humano, es valioso e imprescindible para dar vida a la visión y misión de una institución pública y/o privada; y, quienes toman decisiones en las organizaciones, saben la necesidad de invertir en el cuidado de la salud de sus equipos de trabajo, que según la OMS es definida como “El goce del grado máximo de bienestar que se puede lograr, siendo uno de los derechos fundamentales e inalienables del ser humano. En vista de ello, SALMEDH, tiene diferentes programas con enfoque preventivo que permite mantener y/o mejorar la salud mental de nuestros de sus colaboradores.

La falta de estrategias de afrontamiento del estrés, ante las demandas Laborales, económicas, familiares, sociales, académicas entre otras, parecería que contribuyen a deteriorar la salud mental en gran parte de la población económicamente activa. La depresión, ansiedad, trastornos de sueño, etc. Un acompañamiento psicológico puede prevenir patologías y lograr para un ser humano un mayor disfirute de su vida y para una empresa, un colaborador con menor ausentismo laboral, disminución del presentismo, incremento en la salud física y psicológica y por ende, más productivo.

Se diseñan programas de autocuidado para la salud mental, dependiendo de las necesidades de la empresa: Prevención del síndrome bournout, autocuidado de la salud mental, inteligencia emocional y comunicación efectiva, etc.

Atención psicológica: psicoterapia.

servicio1
SALMEDH pone a tu disposición una Clínica de Atención Psicológica, para brindarte un lugar en el cual puedas consultar libremente tus preocupaciones, desahogarte, tranquilizarte y conocerte mejor para mejorar la capacidad de relacionarte con los demás y afrontar dificultades cotidianas.

La atención de la salud mental es para toda persona que desee lograr un bienestar emocional general, encontrando maneras de superar dificultades.

Psicoterapia
Este servicio se ofrece a personas que sienten algún malestar psicológico o social. A través de la confidencialidad, la aceptación, el respeto y profesionalismo. Se busca trabajar en conjunto para determinar la fuente del sufrimiento, promoviendo la reflexión personal para posibilitar un cambio de pensamientos, emociones y/o comportamientos que contribuyan a mejorar la calidad de vida y el bienestar personal.

Orientación Psicológica
La orientación psicológica es una ayuda profesional, psicológica, que se brinda a las personas que se encuentran ante una situación a la que no están brindando la respuesta adecuada; o bien enfrentan una situación conflictiva para la que no encuentran solución y que comienza a generar ansiedad y otros síntomas molestos. La orientación psicológica tiene un carácter más bien preventivo y se aplica cuando la problemática o situación es más bien circunstancial. La orientación psicológica está encaminada a ayudar a la personas a mantener su salud mental

Intervención en crisis
La intervención en crisis es un proceso que busca influir activamente en el funcionamiento psíquico de una persona durante un periodo de desequilibrio para aliviar el impacto inmediato de los eventos estresantes, y ayudar a reactivar las actividades afectadas por la crisis.
Crisis: Es la interpretación de un evento o situación como una dificultad intolerable, que sobrepasa los recursos y los mecanismos de afrontamiento de una persona.

Asesoría en elaboración de programa de salud mental para la empresa.

servicio3
Su organización, ¿Está preparada para afrontar crisis? ¿Se promueve la salud mental a través de diferentes actividades? ¿Se gestiona de forma idónea los conflictos, el ausentismo, el presentismo, el estrés laboral? ¿Existe entrenamiento en acompañamiento de duelo? Ejemplo Fallecimiento inesperado de un o una compañera etc. ¿Se conocen e identifican los diferentes trastornos mentales que pueden darse en un entorno laboral? ¿Hay buena convivencia en la organización?

El programa de salud mental contribuye a promover, coordinar e implementar actividades dirigidas a proteger la salud mental, reducir factores de riesgos de trastorno mental relacionados con el trabajo y fortalecer entornos laborales saludables.

Jornadas de manejo de estrés y autocuidado.

servicio6
Las Jornadas de manejo de estrés y autocuidado, incluye promoción de la salud mental, fortalecimiento de las relaciones interpersonales en los equipos de trabajo, el autoconocimiento, las estrategias para afrontamiento del estrés y prevención del síndrome bournout; lo que repercute de forma positiva en el clima organizacional.

Las enfermedades psicosomáticas y físicas disminuyen en la organización donde hay una cultura de prevención y cuidado de la salud. A mayor bienestar en la organización, menor presentimo y ausentismo.

Talleres de: Habilidades para el trabajo y la vida.

servicio4
Se brindan soluciones de aprendizaje lúdico para el desarrollo de habilidades que contribuyen a generar bienestar laboral a través de optimizar competencias, destrezas y habilidades necesarias para el buen liderazgo y funcionamiento de los equipos de trabajo. Los talleres que impartimos son:
Comunicación efectiva, Resolución de conflictos, Gestión de emociones, Fortalecimiento de relaciones interpersonales, Habilidades para líderes y lideresas, Trabajo en equipo, Resiliencia en la organización, Autocuidado y mejora de productividad.

SALMEDH

Salud Mental y Desarrollo Humano


Nuestros horarios en sucursal


LUNES A VIERNES

8:00 am - 5:00 pm

SÁBADOS

8:00 am - 12:00 md


Consulta sobre nuestros servicios

Si deseas contratar nuestros servicios o tienes alguna duda que quieras aclarar, contáctanos a través de nuestro formulario, seleccionando el botón de Formulario, o mediante nuestro Facebook, o WhatsApp.


Ir a formulario    Info de contacto